miércoles, 21 de junio de 2017

TP nro 10.

Introducción a la programación.
1) ¿Qué es un algoritmo?
2) ¿Para qué sirve un diagrama de flujo?
3) ¿Qué es programar?
4) Buscar 6 aparatos controlados por programa.
5) ¿Qué es un lenguaje de programación?  ¿Cuál es la diferencia entre ellos?  (Basic, cobol, Pascal, c, c++)

1)      Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.
 Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución.
2)      Los diagramas de flujo son una manera de representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que secuencia se requieren para solucionar un problema dado.
Los diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente del negocio.
Los pasos a seguir para construir el diagrama de flujo son:
·         Establecer el alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo y el final la entrada al proceso siguiente.
·         Identificar y listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el proceso a describir y su orden cronológico.
·         Si el nivel de detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
·         Identificar y listar los puntos de decisión.
·         Construir el diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes símbolos.
·         Asignar un título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el proceso elegido.

3)      Programar es crear programas (software) que enseñan al ordenador a hacer algo, a través de una secuencia de instrucciones que debe seguir, y que hemos escrito usando un lenguaje (de programación) específico para ello. Es definir instrucciones para ser ejecutadas por un ordenador. El resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que llamamos programa. El objetivo de programar suele ser resolver un problema.
4)      Semáforos, una calculadora, un cajero automático, un lavarropas (con sistema digital), una impresora.
5)      Es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
La diferencia entre estos son las prestaciones y las fechas de salida. Por ejemplo el C es más antiguo que el C++

DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE JAVA Y C#
Se va a nombrar por lo menos 13 comparaciones entre Java y C#:
1. Para entrar a la plataforma con C# se necesita el .Net Framework y para Java el JRE
2. Java es totalmente gratis, pues ese fue uno de los primeros objetivos pero C# tiene una version gratuita pero no es completa.
3. Java no soporta typedefs, defines o comandos de preprocesador, por tanto, no está prevista la inclusión de ficheros de cabecera, ni tiene cabida el concepto de macro o constante.
4. Java soporta clases, pero no soporta estructuras o uniones.
5. „En Java, el hecho de no indicar las clases accesibles desde otro módulo no se declaran public pero en .Net, el solo hecho de no indicarlo e incluso de declararla como internal no se declaran public.
6.Tanto en Java como en .Net, los módulos son independientes de la plataforma.
7. En .Net el módulo es independiente del lenguaje.
8. En Java todos los objetos se introducen en la heap
9. La plataforma .Net ofrece la posibilidad de utilizar objetos en la pila (value types)
10. „C# ofrece el concepto de struct para crear objetos en ámbito de pila
11. Java es como para mas grafico como juegos en linea pero c # es pura consola
12. Java está llena de fugas de memoria y "no se ha cumplido lo que se prometió serlo" pero con C #, su uso ha sido más útil como un lenguaje de scripting para RunUO. Havent desordenado con él fuera de
13. En Java la reutilización pasa por el despliegue de archivos  class o . jan y en ambos casos, se distingue qué tipos son accesibles desde otros módulos.

C# fue pensado como para implementar un traductor de java a c# por lo que no tiene muchas de las cosas que diferencias a c# de java.

No hay comentarios:

Publicar un comentario