Introducción a la programación.
1) ¿Qué es un algoritmo?
2) ¿Para qué sirve un diagrama de flujo?
3) ¿Qué es programar?
4) Buscar 6 aparatos controlados por programa.
5) ¿Qué es un lenguaje de programación? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? (Basic, cobol, Pascal, c, c++)
1)
Se denomina algoritmo a un grupo finito de
operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un
determinado problema. Se trata de una serie de instrucciones o reglas
establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un
resultado o solución.
Según
los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un
estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una
solución.
2)
Los diagramas de flujo son una manera de
representar visualmente el flujo de datos a través de sistemas de tratamiento
de información. Los diagramas de flujo describen que operaciones y en que
secuencia se requieren para solucionar un problema dado.
Los
diagramas de flujo facilitan la comunicación entre los programadores y la gente
del negocio.
Los pasos
a seguir para construir el diagrama de flujo son:
·
Establecer el
alcance del proceso a describir. De esta manera quedará fijado el comienzo y el
final del diagrama. Frecuentemente el comienzo es la salida del proceso previo
y el final la entrada al proceso siguiente.
·
Identificar y
listar las principales actividades/subprocesos que están incluidos en el
proceso a describir y su orden cronológico.
·
Si el nivel de
detalle definido incluye actividades menores, listarlas también.
·
Identificar y
listar los puntos de decisión.
·
Construir el
diagrama respetando la secuencia cronológica y asignando los correspondientes
símbolos.
·
Asignar un
título al diagrama y verificar que esté completo y describa con exactitud el
proceso elegido.
3)
Programar es crear programas (software) que
enseñan al ordenador a hacer algo, a través de una secuencia de instrucciones
que debe seguir, y que hemos escrito usando un lenguaje (de programación)
específico para ello. Es definir instrucciones para ser ejecutadas por un
ordenador. El resultado de esta tarea es un paquete de instrucciones al que
llamamos programa. El objetivo de programar suele ser resolver un problema.
4)
Semáforos, una calculadora, un cajero
automático, un lavarropas (con sistema digital), una impresora.
5)
Es un lenguaje formal diseñado para realizar
procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.
Pueden usarse para crear programas que
controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar
algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana. Está formado por
un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su
estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el
cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se
mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
La diferencia entre estos son las
prestaciones y las fechas de salida. Por ejemplo el C es más antiguo que el C++
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE JAVA Y C#
Se va a nombrar por lo menos 13
comparaciones entre Java y C#:
1. Para entrar a la plataforma con C# se
necesita el .Net Framework y para Java el JRE
2. Java es totalmente gratis, pues ese fue
uno de los primeros objetivos pero C# tiene una version gratuita pero no es
completa.
3. Java no soporta typedefs, defines o
comandos de preprocesador, por tanto, no está prevista la inclusión de ficheros
de cabecera, ni tiene cabida el concepto de macro o constante.
4. Java soporta clases, pero no soporta
estructuras o uniones.
5. „En Java, el hecho de no indicar las
clases accesibles desde otro módulo no se declaran public pero en .Net, el solo
hecho de no indicarlo e incluso de declararla como internal no se declaran
public.
6.Tanto en Java como en .Net, los módulos
son independientes de la plataforma.
7. En .Net el módulo es independiente del
lenguaje.
8. En Java todos los objetos se introducen
en la heap
9. La plataforma .Net ofrece la posibilidad
de utilizar objetos en la pila (value types)
10. „C# ofrece el concepto de struct para
crear objetos en ámbito de pila
11. Java es como para mas grafico como
juegos en linea pero c # es pura consola
12. Java está llena de fugas de memoria y
"no se ha cumplido lo que se prometió serlo" pero con C #, su uso ha
sido más útil como un lenguaje de scripting para RunUO. Havent desordenado con
él fuera de
13. En Java la reutilización pasa por el
despliegue de archivos class o . jan y
en ambos casos, se distingue qué tipos son accesibles desde otros módulos.
C# fue pensado como para implementar un
traductor de java a c# por lo que no tiene muchas de las cosas que diferencias
a c# de java.
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