jueves, 16 de octubre de 2014

Nuevos conceptos

-Buscar información sobre los conceptos de:

*Ergonomia.

*Antropometria.

-Inserta imágenes de cada una y ejemplos de aplicación.

Ergonimia:
La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador.




Antropometria:


es la sub-rama de la antropología biológica o física que estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningún tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactas a la par que se tomen.


Antecedentes del diseño industrial.


Durante mucho tiempo se ha creído que el humano primitivo, era un mero fabricante de herramientas, que utilizaba su ingenio cuando debía responder a una determinada necesidad. Esta idea debió ser revisada cuando se descubrieron las extraordinarias figuras rupestres de las cuevas de Altamira, de aproximadamente 15.000 años de antigüedad. Estas obras de arte revelan que nuestros antecesores poseían una fina capacidad de observación y que eran capaces de representar sus ideas con cierto grado de abstracción. Para numerosos  estudios, ellos habían logrado un nivel de desarrollo más alto en sus manifestaciones artísticas que en la fabricación de utensilios. Es lógico suponer, entonces, que la preocupación estética fuera central en el momento de preceder al “diseño” de cada nuevo año artefacto. Esta posición cobra validez cuando se observan, por ejemplo, las bellas puntas de flechas en forma de hoja de laurel hechas por artesanos primitivos.


1-. Buscar reparaciones de pinturas.

Rupestres de las cuevas de:

A) Altamira (España).
B) Lescaux (Francia).
C) De las manos (Argentina, Santa Cruz).

Insertar imagen de cada una y hacer una breve descripción de cada una.

A) Altamira:
En esta pintura esta dibujado un bisonte, pintado de rojo con detalles en negro y otros en marrón.
La cueva de Altamira es una cueva natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos artísticos más importantes de la Prehistoria.
















B) Lacaux:
En esta pintura esta dibujado una manada de distintos animales, esta pintado de rojo, amarillo, con detalles en negro, marrón y naranja oscuro. Es un sistema de cuevas que es donde se han descubierto grandes referencias del arte rupestre y paleolítico.
















C) De las manos:
En esta pintura esta dibujado y representado manos de humanos, esta pintado con diferentes colore, como marron, negro ,blanco y una especie de naranja oscuro y claro. La cueva de las Manos es un sitio arqueológico y de pinturas rupestresque se encuentra en el profundo cañadón del río Pinturas, su interés radica en la belleza de las pinturas rupestres como es una gran antigüedad.